viernes, 23 de marzo de 2007

Centro Tecnologico Cominitario

Avenida del Este, Frente al Cuartel
Distrito Municipal de Hato del Yaque, Santiago, Republica Dominicana
Presidencia De La Republica Dominicana. Despacho De La Primera Dama.
Centro Tecnologico Comunitario De Hato Del Yaque, Santiago.
EL CENTRO TECNOLOGICO COMUNITARIO DE HATO DEL YAQUE:
Es un soporte importante para la comunidad, ya que ésta ha sabido adoptarlo para satisfacer sus necesidades en lo referente a las informaciones y los servicios que requiere. Entre los servicios que ofrece el centro están: · Internet · Fotocopias · Digitación De Documentos · Grabaciones De CD · Cursos De Computadora · Manualidades · Servicio Públicos A Trabes De La Emisora. En otras ocasiones hemos impartido cursos de electricidad, locución, ingles entre otros, los cuales estamos por implementar nuevamente.

Actividades del CTC Hato del Yaque, Santiago. Marzo 2007 El CTC de Hato del Yaque, cuenta actualmente con una matriculacion de 190 estudiantes en el area de informatica entre los que podemos señalar los siguentes niveles: 14 Grupos de Niños en la mañana y en la tarde. 7 Grupos de Adultos en diferentes horarios y en diferentes niveles . Cada grupo estan compuestos por 10 estudiantes.

Daniel Arias
________________________________________________________
Hato del Yaque
Hato del yaque es un Distrito Municipal de la pronvincia de Santiago, República Dominicana. Tabla de contenidos
1 Localización 2 Datos básicos 3 Reseña histórica 4 Secciones 5 Website de Hato del Yaque // Localización Está situado a 8 kilómetros al suroeste de la ciudad de Santiago de los Caballeros, al noreste de San Jose de las Matas, al sur de villa gonzales, al este del distrito municipal la canela y al noroeste del municipio de Janico. Datos básicos Superficie 39.3 kilometros cuadrados Hato del Yaque Fue nombrado distrito municipal el jueves 27 de marzo del año 2003. Su población cuenta entre los 30,000 y/ó los 50,000 habitantes. Reseña histórica
Hato del yaque unas décadas atrás era una area agricola y rural en su totalidad con viviendas dispersas y distanciadas, pero hoy en día las cosas han cambiado, ya que desde los años ochenta empezaron a immigrar gentes de otros pueblos. En 1979 el huracan David destruyó numerosas residencias a lo largo del Rio Yaque en la ciudad de Santiago de los Caballeros. Estas personas fueron alojadas en Hato Del Yaque, en una area residencial construida por el gobierno Dominicano y de la provincia de Santiago. Este área residencial consta de 6 calles y una calle principal. Hoy en día esta comunidad se ha convertido en distrito municipal. Secciones
Las secciones del distrito municipal de Hato Del Yaque son: Aciba El Flumen Hato Del Yaque Villa Bao Villa Fatima Villa Tabacalera. Los sectores que componen el centro cabecera de hato del yaque son: Monseñor Eliseo Pérez Sánchez Villa Progreso Urb. Dr. Grullón La Mina Hermanas Mirabal El Tamarindo San Antonio La Paz Las Colinas Los Jiménez El Portón Los Letreros.

No hay comentarios: